sábado, 26 de mayo de 2012

Crónica del segundo día en la Feria del Libro de Madrid


Ya he terminado mi segundo día en la Feria del Libro de Madrid, más intenso que ayer y lleno de sorpresas. La principal es que me han comentado que he salido en el telediario de TVE 1 a las nueve de la noche hablando de “El escalón 33”, ¡Increíble!

Hoy había bastante más gente que ayer, algunos paseando, pero la mayoría comprando libros y buscando nuevas novelas y las firmas de sus escritores favoritos. La tarde ha comenzado tranquila, pero a partir de las seis y media se ha empezado a animar y ya no ha parado. He firmado ejemplares de “El escalón 33” a todo tipo de personas, la gente se acercaba a escuchar mis explicaciones y rápidamente compraban el libro y me pedían una dedicatoria. Ha sido realmente gratificante ver tanto entusiasmo por la novela, cuando lleva solo dos días en las librerías y todavía no la hemos presentado oficialmente. Las grandes editoriales inundan todo con sus libros, publican cualquier cosa sin importarles si es bueno o malo, total de tener siempre llena la sección de novedades con sus títulos. Dejan muy poco espacio para las editoriales pequeñas o medianas. Pero si nos dan una oportunidad -como lo es la Feria del Libro- demostramos que podemos triunfar, ¡y de qué manera!

Hoy hemos vendido tantos libros en la caseta nº 149 de la editorial Nowtilus que nos hemos quedado sin ejemplares. Ha sido realmente espectacular. Mañana domingo volveré a estar firmando -el último día ya- de 12 a 14h. No se si será una jornada tan intensa y fructífera como la de hoy, pero seguro que valdrá la pena. Os espero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario