viernes, 22 de marzo de 2013

La ermita templaria del Cañón del Río Lobos abre sus puertas al público.


Os dejo una noticia relacionada con El escalón 33 por su simbología. La ermita templaria del Cañón del Río Lobos abre sus puertas al público, está considerada la obra cumbre del simbolismo iniciático templario.

La Diócesis de Osma-Soria ha confirmado la apertura al público de este edificio que tiene reducido el culto a la romería que se celebra el 24 de agosto en honor a San Bartolomé. Algunos estudiosos de la Orden del Temple consideran este templo como el antiguo convento templario de San Juan de Otero, uno de los cinco que tenía el Temple en Castilla en el momento de su disolución en el año 1312.


La ermita está enclavada en un lugar equidistante de los dos puntos más septentrionales de la geografía peninsular, los cabos de Creus y Finisterre. La unión entre el punto de ubicación de esta ermita con otros templos templarios de la península forma una cruz de malta, el símbolo de la orden.

La ermita estará abierta al público hasta el 31 de marzo, coincidiendo con la Semana Santa, así como todos los fines de semana desde el 5 de abril al 30 de junio.

Además se abrirá del 2 de julio al 29 de septiembre (excepto los lunes) y del 4 al 6 y el 11 al 13 de octubre.

El horario de apertura será de las once de la mañana a las tres de la tarde y de las cinco a las siete de la tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario