martes, 27 de noviembre de 2012

Club de Lectura en la Casa del Libro de Gran Vía (Madrid)


El 26 de noviembre celebramos un club de lectura en una de las librerías más conocidas de Madrid, la Casa del Libro de Gran Vía. Se trató de un interesante encuentro organizado por Marisa, a la que debo dar las gracias por invitarme y dirigirlo de manera tan brillante. En él debatimos sobre la novela, su trama, sus personajes -especialmente la protagonista Silvia-, los escenarios y muchos otros detalles de El escalón 33.


Con un grupo estupendo y muy variado de lectores, a los que les había llamado la atención diferentes aspectos de la novela. Muy especialmente los escenarios madrileños, que muchos de ellos conocen perfectamente. Pero también los numerosos castillos que aparecen en la trama y personajes como Santos, Llul, Margot y Alex.


En la parte final del encuentro debatimos sobre la innovación que supone una novela claramente con carácter histórico, pero ambientada en la actualidad. Muy alejada de las novelas históricas al uso. Muchos de los participantes dieron su puntos de vistas sobre las excesivas descripciones que suelen aparecer en este tipo de novelas, y lo acertado del planteamiento y el ritmo de El escalón 33. También avancé mis próximos proyectos y pudimos hablar del patrimonio y la historia de España, y lo poco que a veces valoramos ambos.


Fue un placer compartir ideas y opiniones con un grupo de lectores tan fantástico y espero poder repetir en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario