jueves, 4 de octubre de 2012

Luis Zueco presenta 'El escalón 33' en Librería Santos Ochoa de Logroño




Presentación el 9 de octubre en la Librería Santos Ochoa de la novela 'El escalón 33'. La cita será a las 19:30. Una novela de intriga y misterio con temas tan atractivos como los castillos, las marcas de cantero, las órdenes militares, el románico o los robos de arte. Con un gran ritmo y continuos giros en la trama. Protagonizada por Silvia, gran apasionada de los libros, trabaja como restauradora en la Biblioteca Nacional de Madrid, cansada de su rutinaria vida, una noche descubre unos enigmáticos textos acompañados de unos extraños símbolos cuyo significado desconoce.

¿Qué ocultan esos símbolos? ¿A dónde lleva la resolución de esos enigmas? Estas y otras preguntas que irá respondiendo con la ayuda de Álex, un especialista en arte medieval y experto en castillos. Oscuros y peligrosos personajes vigilan todos sus pasos, un profesional del robo de obras de arte, una misteriosa mujer, un magnate dispuesto a cualquier cosa para descifrar el secreto. Todo ello escenarios impactantes como los castillos de Calatrava La Nueva, Peñiscola o Clavijo; el barrio de La Latina en Madrid o el Casco Histórico de Zaragoza.

Una aventura llena de referencias culturales: Valle-Inclán o Delibes, Paula Ortíz, Modigliani y muchas canciones como: Amaral, Chavela Vargas, Marlango o Frank Sinatra que acompañan a la lectura del libro. También referencias a numerosos vinos o restaurantes. ¿Sabían que España es el país con más castillos del mundo? ¿Qué las marcas de cantero, habituales en castillos e iglesias, suelen pasar desapercibidas a nuestros ojos? ¿Qué cada año se llevan a cabo cientos de robos de obras de arte, códices y mapas?

Librería Santos Ochoa
Calle de los Doctores Castroviejo
Logroño

No hay comentarios:

Publicar un comentario