viernes, 12 de octubre de 2012

I Certamen Internacional de Novela Histórica "Ciudad de Úbeda"







El pasado jueves 11 de octubre, ha sido presentado el I Certamen de Novela Histórica "Ciudad de Úbeda" en el cual tengo el placer de participar, podéis verme en la imagen del audiovisual de la rueda de prensa que fue llevada a cabo en la sala de comisiones del Ayuntamiento de Úbeda. La Asociación en Defensa de Úbeda Patrimonio de la Humanidad "Plaza Vieja", convocó una rueda de prensa ante los medios informativos, para dar a conocer las últimas novedades relacionadas con el primer Certamen de Novela Histórica " Ciudad de Úbeda ". Asistieron al acto Pablo Lozano, presidente del Certamen y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Úbeda, Josefa Olmedilla.

Pablo Lozano, informó sobre las confirmaciones existentes para la participación en el Certamen, que son de una calidad muy alta para ser su primera edición. Sin ir más lejos se acaba de confirmar la presencia de Simon Scarrow. Intervendrá también el editor y presidente de Edhasa, Daniel Fernández.

A Simon Scarrow hay que añadir la presencia de autores que anteriormente habían confirmado su presencia,   de la talla de Salvador Compám, Jesús Maesso de la Torre, Arsenio Moreno Mendoza, Baltasar Magro, José Manuel García Marín, Eva García Sáenz, Luis Zueco, Santiago Posteguillo. Y los autores de Cómic Hernán Mingoya y Juan Carlos Quesada Garrido.

El número de obras presentadas hasta el momento es de veintidós, el plazo de admisión finaliza el próximo 4 de noviembre. El premio único que se concede al ganador, es de mil quinientos euros. La fecha del certamen será del 17 al 25 de noviembre, y habrá mesas redondas, presentaciones, exposiciones, música y Teatro. " Todo Úbeda convertida en el epicentro de la narración histórica ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario