lunes, 30 de julio de 2012

Ruta Literaria por el Madrid de la novela "El escalón 33"



Uno de los muchos alicientes de "El escalón 33" son las sugerentes ambientaciones madrileñas tan frecuentes en la primera parte del libro. La Biblioteca Nacional, cuya escalinata suba y bajo una y otra vez su protagonista principal. El Pabellón del Espejo donde almuerza todos los días con su compañero. Las terrazas que visita con sus amigas todos los jueves: El Gaudemus Café, El Círculo de Bellas Artes o la Plaza de Olavide. Esa Cava Baja donde vive tiene su casa, frente a ese patio interior donde hay un lienzo de la muralla medieval de Madrid. 

Puerta Cerrada con su singular inscripción: “Fui sobre agua edificada, Mis muros de fuego son”

La estatua del Ángel Caído en El Retiro, la casa con la fachada de la metamorfosis de Escher cerca de la plaza de Tirso, el restaurante del Museo Reina Sofia, los bares de la calle Argumosa o la Plaza de la Cebada, la cúpula del Hotel Westin Palace y todo el trama de la muralla medieval madrileña que tantas veces nombra otro de los protagonistas. Sin duda, una buen paseo para realizar cuando ya ha caído el sol durante este verano.


Además, para más comodidad en el interior de la novela tenemos un mapa con todas las localizaciones y  en la red social Foursquare tenemos toda la ruta: El escalón 33 en foursquare


1 comentario:

  1. Me atrae mucho este libro y lo de la ruta literaria por el Madrid de la novela me parece una idea genial.

    ResponderEliminar