martes, 8 de mayo de 2012

Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son

Fotografía de Panoramio, Jesus_Vargas

La Plaza de Puerta Cerrada el uno de los espacios emblemáticos de La Latina. En ella había una de las puerta de la muralla medieval que fue clausurada porque en ella se refugiaban delincuentes para realizar sus asaltos.

En una de las fachadas de la Plaza de Puerta Cerrada se rinde homenaje al nacimiento de Madrid. En ella, se ha pintado un gran mural en el que puede leerse “Fui sobre agua edificada, Mis muros de fuego son”, es parte del lema de Madrid que recuerda como Madrid fui edificada sobre un arroyo y que su muralla estaba construida con pedernal, y al chocar las flecha de metal contra ella, en la oscuridad de la noche, parecía que estuviera hecha de fuego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario